A TU DISPOSICIÓN
El Centro Hípico Prado Luis se encuentra a los pies de la Sierra de Guadarrama, en la finca de origen ganadero Prado Luis que tiene un total de 25 hectáreas.
Originalmente, la finca Prado Luis se dedicaba a la cría de ganado bravo. Pero por fin, en 1990, se inauguró el Centro Hípico Prado Luis.
Desde entonces, el objetivo de la finca es el cuidado y la manutención de caballos. Y, sin duda, la práctica de la equitación en todas sus facetas.
LO QUE PRADO LUIS TIENE PARA TI
En el Centro Hípico Prado Luis tienes todo lo necesario para la práctica de la equitación.
Si lo que más te preocupa es aprender a montar o perfeccionar tu estilo, nuestros instructores están preparados para ayudarte a subir de nivel hasta un punto que ni imaginas.
Para ello, puedes elegir entre una gran pista exterior, de 90 x 60 m, donde puedes trabajar con tu caballo a tu aire o apuntarte a una clase. Allí encontrarás también un circuito de salto para que puedas ejercitarte en esa práctica si lo deseas.
Junto a esta gran pista, hay otra exterior para la práctica de la doma. Tiene las medidas máximas admitidas, 60 x 20 metros. En ella puedes entrenar y practicar los distintos ejercicios de la Doma Clásica.
Pero seguro que te va a encantar nuestra pista cubierta de 40 x 20 metros, las medidas reglamentarias para las disciplinas indoor. Esta pista tiene un suelo de arena especial para evitar las lesiones del caballo y para minimizar las consecuencias de una posible caída. Para que nunca se levante polvo, un conjunto de potentes aspersores mantienen esa arena con el grado perfecto de humedad.
Esta instalación, además, tiene gradas en un lateral para que tus familiares y amigos puedan ver cómo evolucionas o te animen en los concursos.
Finalmente, para trabajar con tu caballo pie a tierra dispones de tres picaderos (pistas redondas). Este elemento es imprescindible para una buena doma del caballo y para mantener tu liderazgo en tu relación con él.
LO QUE PRADO LUIS TIENE PARA TU CABALLO
La finca Prado Luis ofrece a los caballos 22 hectáreas de prado, con distintas fuentes de agua, en las que viven en libertad.
Sin embargo, la mayoría de ellos duermen estabulados. A pesar de ello, si no son sementales y el tiempo lo permite, tras el desayuno la mayoría de ellos se juntan en manadas de machos y corren en libertad hasta la hora de cenar.
En el Centro Hípico Prado Luis tu caballo podrá instalarse en alguno de nuestros 60 boxes de 3 x 3 metros. Cada uno de ellos proporciona agua fresca constante a través de bebederos automáticos de última generación.
Las camas son de paja de cebada, el mejor material para que tu caballo pase la noche, se mantenga caliente y pueda entretenerse. Todas las mañanas las camas se limpian completamente y se rellenan con paja nueva.
Además, hay un total de 12 paddoks en los que los caballos pueden vivir en libertad, pero en una superficie acotada para que puedas acceder a ellos casi tan fácilmente como si estuvieran en un box.
Los sementales, que no pueden correr libres por nuestras instalaciones llenas de yeguas, hacen ejercicio todos los días en nuestra noria, especialmente pensada para ellos y para caballos que precisan hacer un ejercicio suave y controlado para recuperar alguna lesión.
Finalmente, junto al guadarnés, hay tres duchas que están siempre disponibles, a tu discreción, para tu caballo.
EL GUADARNÉS
El guadarnés del Centro Hípico Prado Luis está perfectamente organizado para que puedas guardar tu montura y tu baúl con todo lo necesario para el cuidado y acicalado de tu caballo. Incluso, si lo necesitas, puedes disponer de tu propia taquilla.
Además, en el guadarnés dispones de vestuario y de duchas. De este modo, puedes seguir con tu vida cotidiana tras pasar unas horas montando a caballo.
LA TERRAZA Y EL SALÓN
En cualquier momento podrás relajarte y disfrutar de una buena tertulia, tanto en la terraza como en nuestro salón interior. Tal vez, cuando lo veas, prefieres llamarle “saloon”. Pero en cualquier caso, allí podrás disfrutar de un refresco, unos aperitivos o lo que te apetezca en un entorno muy acogedor.